MARIDAJE
El vino y el jamón ibérico son, quizá, dos de los productos más típicos de nuestro país. Y, combinados, pueden ser todo un manjar si acertamos con el maridaje. Y es que el jamón y el vino son dos productos con tantas variedades que no siempre resulta fácil.
Por eso, si estás pensando en preparar una cena especial y te apetece un poco de jamón o paleta ibérica de bellota, debes tener en cuenta algunos consejos para maridar correctamente el jamón y el vino y a sorprender tus invitados.
Vinos generosos: Los vinos generosos como el fino o la manzanilla son los que mejor maridan con el cerdo ibérico. Vinos típicos de Andalucía, crecen cuando se juntan con un buen jamón o una paleta ibérica de bellota. Si os gusta el vino con un buen jamón, no podéis dejar de probar este maridaje.
Tinto crianza: el jamón o la paleta ibérica tienen un sabor muy profundo muy característico. Para su maridaje, son muy recomendables los tintos de crianza. Es decir, vinos afinados de aroma y con buena estructura pero sin tapar el espléndido sabor del jamón.
Cava: el cava es también un buen acompañante para el jamón. El sabor de los cavas más secos realzan el sabor de una buena paletilla o jamón ibérico de bellota. Un maridaje distinto que nos permite abandonar el clásico vino tinto.